Pedro Caixinha espera la última valoración del volante juvenil Alonso Escoboza, quien presenta un problema de columna lumbar. Guerreros inician su preparación
Con una práctica matutina, hoy lunes, en el Territorio Santos Modelo (TSM), los Guerreros comenzarán a delinear la estrategia para visitar el próximo viernes, en Querétaro, a los Gallos.
En este arranque de torneo, los laguneros ocupan la posición 14, al sumar apenas dos unidades de nueve posibles, producto de la suma de dos igualadas en casa frente a Chivas y Puebla, además de contar con un descalabro ante el Cruz Azul.
Para el choque frente a los emplumados, el técnico de los albiverdes, el portugués Pedro Caixinha, no podrá contar con el mediocampista argentino Mauro Cejas, lesionado de su pierna izquierda.
El estratega europeo espera la última valoración del volante juvenil Alonso Escoboza, quien presenta un problema de columna lumbar, el cual arrastra desde semanas pasadas, aunque se le agudizó tras el partido del viernes ante La Franja.
El lusitano podrá contar con los servicios del también juvenil Javier Abella, quien se perdió el duelo ante los poblanos al estar suspendido por la Comisión Disciplinaria, luego de su rigorista expulsión ante la Máquina Celeste en la capital del país.
En cuanto a las expulsiones, los Guerreros, junto a los Tigres UANL y Veracruz, son los más indisciplinados en el Clausura 2014, ya que cada equipo ha visto a dos de sus elementos irse a las regaderas antes de los 90 minutos.
Previo a su debut en la edición 2014 de la Copa Libertadores de América, el equipo santista tiene tres juegos en la Liga MX, ante Querétaro, Toluca y Tigres, donde deberá sumar la mayor cantidad de puntos, ante el desgaste que tendrán al intercalar el torneo local con la justa continental.
El primer juego de los verdiblancos en la Libertadores será el martes 11 de febrero, cuando reciban en el Estadio Corona al Arsenal de Sarandí, representativo argentino que en el 2007 se consagró monarca en la Copa Sudamericana.
DE ENERO
Jugarán los Guerreros ante los Gallos Blancos de Querétaro el duelo de la jornada cuatro.