Los Guerreros entrenarán hoy en el Territorio Santos Modelo, para mañana enfrentar a los Rayados en Monterrey, en partido amistoso.
Misión cumplida para los Guerreros. En lo que fue la segunda etapa de la pretemporada para Santos Laguna en playas sinaloenses se cumplió el objetivo de cara al torneo Apertura 2014 de la Liga MX.
Satisfecho quedó el estratega portugués Pedro Caixinha por el trabajo realizado sobre todo en el aspecto físico, por parte de sus pupilos, por lo que ahora se alistan para más encuentros amistosos, frente a escuadras del máximo circuito.
Los albiverdes entrenarán hoy viernes en el Territorio Santos Modelo (TSM), para que mañana luego de presentar a su refuerzo caboverdiano Djaniny Tavares, viajar a la Sultana del Norte, donde se medirán en juego amistoso a los Rayados del Monterrey.
"Contentos por lo realizado aquí en Mazatlán, trabajamos en todos los aspectos y tuvimos pruebas (partidos) donde cumplimos con lo que pretendíamos", dijo el técnico lusitano horas antes de abandonar la Perla del Pacífico.
Quien también tenía una sonrisa de oreja a oreja, aunque con sentimientos encontrados por abandonar el estado de Sinaloa, era el delantero Javier "Chuletitas" Orozco, anotador del gol del empate a dos tantos el pasado miércoles frente a los Rayos del Necaxa.
De su anotación dijo: "Claro que da confianza en el plano individual, aunque es un juego colectivo y todos buscamos el mismo objetivo. Ahorita más que un resultado positivo buscamos el funcionamiento".
Agregó que la llegada del refuerzo africano Tavares, significa redoblar esfuerzos para seguir siendo tomado en cuenta por el técnico en la alineación titular, aunque está seguro que el jugador llegará al plantel para sumar.
El también sinaloense Jesús Alonso Escoboza dijo que lo trabajado en la pretemporada en Mazatlán fue muy bueno, con dos partidos que les sirvieron mucho, aunque ya preparando el del sábado frente al Monterrey.
"Vamos a llegar de una mejor manera, descansados de esta fase de pretemporada que ha sido algo dura. Estas dos semanas han sido de pulir el tema físico, estar al cien, ahora toca descansar un poco para agarrar nuestro ritmo en equipo, eso va a ser lo más importante, que nos empecemos a encontrar y mientras más rápido mejor".
El lateral José Javier Abella destacó que la lucha interna dentro del seno de los Guerreros es importante, consciente de la calidad de jugadores con las que cuenta el plantel.
"Cada quien quiere pelear por el puesto titular, esa competencia nos ayuda para todos estar en un nivel óptimo, individualmente y en equipo y tener el mejor nivel en la temporada. El tener continuidad en el once titular me hace sentir bien, estar teniendo juego constantemente te mantiene en cierto nivel, eso te hace sentir bien, hay que seguir por ese camino".
Antes de abandonar su hotel de concentración en la Perla del Pacífico, el veracruzano destacó que deberán enfocarse en el siguiente partido amistoso contra Monterrey.
"Sabemos de la calidad de equipo que es, lo que representa jugar contra Rayados sea amistoso o de Liga, hay que enfocarnos en eso y tomarlo con toda la seriedad".