Marc Crosas indicó que también saben que la afición lagunera está decepcionada por los resultados obtenidos hasta el momento. (Enrique Terrazas)
En Santos Laguna están conscientes que el arranque del torneo ha sido complicado, aunque los mismos jugadores del conjunto albiverde aseguraron que saldrán del bache y el viernes ante Querétaro buscarán el primer triunfo del Clausura 2014.
"Es un inicio inesperado, un poco decepcionante en cuanto a las expectativas que teníamos puestas en nosotros mismos", señaló el mediocampista español Marc Crosas, tras la práctica santista de ayer en el TSM.
El catalán indicó que también saben que la afición lagunera está decepcionada por los resultados obtenidos hasta el momento (2 puntos de 9 posibles), ya que son dos partidos sin ganar en casa, cuando se habían acostumbrado a sacar los tres puntos en el Corona.
"No se ha visto la mejor cara del equipo, debemos cambiar y es lo que hemos estado hablando en el vestidor, con el cuerpo técnico, debemos estar más unidos que nunca y seguir trabajando para cambiar esta situación".
Crosas aceptó que no buscan excusas ante la situación adversa, pero confesó que les costó mucho recuperarse en lo anímico, el haberse quedado una vez más a las puertas de una final, ya que es algo que mentalmente pesa y tras una semana de descanso comenzaron a trabajar en la pretemporada para el presente torneo.
"Físicamente estamos bien, pero en lo emocional no tanto. En lo personal es lo que yo quiero, el Marc que todo mundo espera, el que llegó aquí y fue campeón, por equis motivos no estamos al nivel, hay que ser exigente y crítico conmigo mismo, pero vamos en lo grupal para regresar a los primeros planos".
Dijo que el haber perdido cuatro puntos en casa en el torneo, es una situación que analizar, esperando que al final no les cueste, porque además deben recuperar, más allá de los resultados, la imagen del equipo.
"Tampoco ayuda los malos resultados, para que la gente venga al estadio, pero hay que decir también que algunos aficionados, el equipo juegue bien o mal, siempre están apoyando, aunque exigen y debemos responder".
"A Querétaro vamos por los tres puntos, no cabe especular. Con Ambriz, los Gallos han tenido buen repunte, se escapan del descenso y califican a liguillas, pero se nos da muy bien jugar con ellos allá, sin descuidar que empezaron fuertes el torneo".
ARRANQUE DIFÍCIL
Por su parte, el "Chato" Rodríguez coincidió con Crosas al señalar que el arranque ha sido difícil, y aunque los Guerreros no han jugado bien, se han entregado al máximo, y en ese renglón no hay queja.
"No hemos sido el equipo que futbolísticamente terminó bien el torneo anterior. Quedan muchos puntos por disputar, con la entrega y dedicación que estamos poniendo, tarde o temprano saldrá el futbol que tenemos y mostrado, por eso estamos tranquilos todavía y trabajando".
Juan Pablo expresó que están pensando en ganar el viernes en Querétaro, ya que consiguiendo la victoria sabe que Santos Laguna va a soltar esa presión que se ha ido generando por no jugar bien, donde no han realizado el mejor futbol que tienen.
"Hay tranquilidad en el grupo, el líder lleva 7 puntos y esto apenas empieza, hay que enfocarnos en encontrar individualmente cada quien su mejor forma, para de ahí pensar que el equipo tiene potencia para pelear como en torneos anteriores".
Comentó que ante la sequía de goles, en primera instancia, la responsabilidad recaería en los delanteros, pero Rodríguez fue crítico al aceptar que el equipo no ha generado un buen futbol.
"Futbolísticamente no estamos bien, pese a la entrega que hemos mostrado. Si en lo individual andamos bien, colectivamente se puede sacar algo. Un mal inicio sería si perdiéramos los tres partidos, que el equipo no intentara hacer las cosas bien. Hubo circunstancias que no nos permitieron ganar, pero el objetivo está también en la Libertadores, las metas no han cambiado".
Ejemplificó que apenas van tres fechas del torneo y no 10, sin estar al borde de la eliminación, por lo que van a pelear hasta el final. No sabe si les alcanzará para calificar en los dos torneos (Liga MX y Libertadores), pero pondrán lo mejor de su parte.
"Perjudican las lesiones y suspensiones, lo mejor es trabajar con un once ideal, pero son circunstancias como el jugar con un hombre menos (Chivas y Cruz Azul) y ante Puebla, las cosas no nos salieron.
PUNTOS
Suman los Guerreros tras tres jornadas del torneo Clausura 2014 del futbol mexicano.