Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Guerreros quieren revancha

Santistas tienen confianza en vencer al América

Ribair Rodríguez y Jonathan Lacerda durante la práctica del equipo este viernes en el TSM. (Santos Laguna)

Ribair Rodríguez y Jonathan Lacerda durante la práctica del equipo este viernes en el TSM. (Santos Laguna)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Para el mediocampista uruguayo de los Guerreros, Ribair Rodríguez, el jugar en casa y con 90 minutos por delante, son elementos suficientes para poder derrotar al América y eliminarlos de la liguilla de la Liga MX.

El charrúa al igual que sus compañeros, está pensando en la revancha del partido de vuelta, con muchas ganas de afrontar un partido difícil, aunque sabiendo que se encuentran en desventaja de dos goles.

"Estamos tranquilos, porque sabemos el potencial que tenemos y vamos a tratar de corregir los errores. Lo hemos hablado, sabemos que le hemos hecho daño durante 70 minutos, pero tuvimos errores propios", dijo el refuerzo de Santos Laguna para este Clausura 2014.

Y es que el sudamericano aceptó, que fueron fallas clave y muy marcadas, que los golpearon muy duro, pero el choque de ida ya quedó en el pasado, por lo que tendrán que hacer un gran partido para hacer la diferencia.

Ribair no se quedó callado en la manera que afrontarán el cotejo: "Hay que atacarlos de manera inteligente, tenemos las armas y es nuestro juego. Sabemos que enfrentamos a un gran rival, que sabe jugar este tipo de partidos, hay que tomarlo el juego con la seriedad necesaria, para saber explotar los espacios y tener cuidado con el ataque de ellos".

El exjugador de Boca Juniors, reconoció que Santos Laguna es un equipo duro cuando hace las cosas bien, pero cuando no juegan al cien por ciento de sus posibilidades, son muy endebles.

De la manera de cómo jugará el conjunto de Coapa destacó: "No creo que se metan atrás, porque no saben jugar así, vamos a ver qué plantean, nosotros conscientes de la idea que tendrá nuestro técnico".

Ya por último, Ribair mencionó que en cierta medida, le ha afectado en lo anímico, que los aficionados santistas se meten con uno o varios jugadores, ya que nunca en su etapa como futbolista, lo había presenciado.

"Me ha tocado escuchar que abuchean cuando un compañero falla un pase, no me deja muy contento porque no estoy acostumbrado a eso, en las buenas y en las malas, siempre la afición deben estar de nuestro lado".

Dijo que como profesionales, todos los albiverdes buscarán revertir la situación, sabiendo que también la gente (aficionados) tienen que ser conscientes de que los jugadores dejan todo en la cancha, además que les gusta ganar así como a ellos también.

Pero aclaró, que las manifestaciones no les deben afectar: "No le resta potencia en lo futbolístico, somos profesionales, es raro para mí, a los compañeros se le apoya desde adentro, que los aficionados nos alienten cuando las cosas salgan bien y mal, a veces no nos salen porque somos humanos, pero somos profesionales y trabajamos para que salgan las cosas bien".

ESCOBOZA DICE QUE TIENEN MUCHA CONFIANZA

Por su parte, el volante ofensivo de los Guerreros, Alonso Escoboza, expresó que en los Guerreros hay mucha confianza de avanzar a las semifinales, donde buscarán en el choque de vuelta, no volver a cometer los errores que les costó 5 goles en contra.

"Se le puede dar la vuelta a este marcador, no es muy abultado y está en nuestras manos, salir a entregarnos y darlo todo, con eso, nos va a ir muy bien".

El sinaloense mencionó que la idea futbolística de Pedro Caixinha, es de siempre entregarse en cada una de las juagadas, ya que la actitud del técnico es ésa, ir siempre hacia delante.

"Veo un grupo unido y bien. La idea de nosotros está clara, ya no podemos tirarnos atrás, ahí vino el error en la ida. Todos vamos a jalar para el mismo lado. Podemos perder, estamos conscientes, pero no renunciaremos a la idea".

Escoboza indicó que el ser la mejor ofensiva les ha cobrado factura, ya que por tanto atacar, han descuidado la zona baja, por lo que todos, incluyendo los delanteros, deben ayudar a defender, hacerlo en bloque y que no se parta el equipo.

IRARRAGORRI CONFÍA EN ELIMINAR A LAS ÁGUILAS

Plena confianza tiene el Presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, en Pedro Caixinha y Santos Laguna, de que puedan revertir la diferencia de dos goles ante las Águilas del América, para mantenerse con vida en el Clausura 2014.

"Para nosotros el objetivo es ser campeón.....analizando los números de partidos ganados, la puntuación, la posición de la tabla y los logros en términos de liguilla, tengo una gran confianza en el equipo, en el cuerpo técnico, en los jugadores", dijo el directivo de los Guerreros.

"En esta vida, todo mundo puede ver el vaso medio lleno o vacío, en esta institución el vaso está medio lleno", dijo en el túnel del Estadio Corona, tras concluir la práctica de los Guerreros y de hacer la entrega, de automóviles para los expadrinos de la institución albiverde.

Irarragorri dijo confiar en la capacidad del equipo para darle la vuelta al marcador en los 90 minutos, con el apoyo del público local.

"La vida te va preparando por alguna razón, hoy tenemos 90 minutos, es un marcador adverso, caímos en nuestros propios errores y en algunos minutos recibimos una cantidad importante de goles, pero estoy convencido de que tenemos el tiempo suficiente, la calidad suficiente, y sobre todo el espíritu que la afición nos va a dar", dejó en claro.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ribair Rodríguez y Jonathan Lacerda durante la práctica del equipo este viernes en el TSM. (Santos Laguna)

Clasificados

ID: 989245

elsiglo.mx