Ayer los Guerreros entrenaron en dos grupos con miras al partido de la Copa MX ante Atlético de San Luis de mañana martes. (Jesús Galindo López)
El equipo de Pedro Caixinha apenas regresó de la Sultana del Norte retomó su trabajos con la mente puesta en el Atlético San Luis, su rival de mañana en el cierre de la Llave 1 de la Copa MX.
Los santistas entrenaron divididos en dos grupos la mañana de ayer en las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM). Una parte se enfocó a las actividades regenerativas en el gimnasio, mientras que el segundo, integrado por elementos juveniles y que no vieron actividad ante los Rayados, se concentraron en dinámicas de definición y espacios reducidos.
"Todos los equipos tienen que ser de respeto, ya sea de Primera División o de Liga de Ascenso, siempre se nos complican ese tipo de equipos porque no tenemos la humildad de respetar al rival, tenemos que aprender de eso, esos rivales no nos pueden sacar ningún punto, en el papel somos superiores pero debemos demostrarlo en la cancha", dijo el mediocampista Rodolfo Salinas, al concluir la práctica dominical.
Adelantó el gomezpalatino que la totalidad de las escuadras del circuito de ascenso, lo mínimo que van a hacer es correr y meter la pierna, por lo cual los Guerreros están conscientes de esas constantes.
"Ellos (Ascenso MX) cada partido que juegan contra un equipo de Primera División lo hacen muy diferente, es un partido muy especial para ellos, también debe de serlo para nosotros, estamos esperando a un San Luis que va a correr, que va a meter, no nos pueden sorprender dos veces", mencionó el volante, en referencia a la derrota sufrida la semana pasada en la capital potosina.
Por lo que respecta al espigado juvenil Sergio Ceballos, dijo que el triunfo es muy necesario ante los sanluisinos, ya que no es cualquier Copa la que juegan.
"Cada partido es importante, cada partido tiene su valor, no hay rival fácil".
Recalcó el elemento surgido de la cantera verdiblanca que este tipo de partidos son en los que pueden tener más oportunidad de jugar, por lo que deberán aprovecharlos para demostrar de lo que son capaces.
Buscan apoyo
Durante la presente semana los Guerreros tendrán un par de encuentros en el Estadio Corona, donde buscan el apoyo de sus aficionados santistas para salir airosos de sus compromisos.
Para el juego de mañana martes a las 19:00 horas contra los potosinos, los niños menores de 12 años, acompañados de un adulto, entrarán gratis.
El precio de las localidades para el duelo de Copa MX es de 40 pesos en Cabeceras y Zona Oriente.