Los Guerreros del Santos Laguna entrenaron de cara a su duelo ante Monarcas en el Territorio Santos Modelo. Guerreros repetirán formación
La formación utilizada el pasado martes en la Sultana del Norte será la misma que salte esta noche a la cancha del Corona por parte de Santos Laguna, de acuerdo a lo adelantado por su técnico, el portugués Pedro Caixinha.
"Los actores son los mismos, el principio de cómo pensaste una cosa debes mantenerlo, si no sería perder toda la coherencia", dijo el europeo al cuestionarlo acerca de su alineación para enfrentar a Monarcas Morelia.
Dijo que en el "Volcán" tuvo que jugar con línea defensiva de tres centrales y dos carrileros, porque para ello cuenta con gente para realizar esas funciones, debido a la lesión de Aldrete y a que Escoboza tendría que ser ayudado en la banda por la potencia y fuelle de Guerrón.
"Hay tres centrales muy buenos, Néstor (Araujo) no ha estado jugando, pero sí entrenando muy bien, es un reflejo positivo, se merecía una oportunidad y entendemos que era el momento de apostar en esta estructura".
Dijo que la alineación ya llevan tiempo insistiendo en ella, ya que les gustó defensivamente que se forme un 5-4-1, mientras que a la ofensiva pueden desdoblar y aparecer en la cancha enemiga con con un 3-4-3 en ataque.
"Son situaciones distintas, puedes dar más libertades en ataque. Los puntos estratégicos cambian partido a partido, pero la identidad se mantiene siempre".
Caixinha señaló que no repite alineaciones, ya que depende de las circunstancias del partido y del estado físico que guarden sus jugadores.
Y es que esa formación ya la tenía planeada desde tiempo atrás: "Cuando llevas una buena racha de partidos, es fácil intuir de cambiar algo en el equipo, así nos pasó contra Xolos, pero no lo hicimos, hay que tener la intuición de saber cuándo cambiar y a quién, es una realidad que hace parte de la idiosincrasia del futbol mexicano".
Lo que Caixinha dejó muy claro en la sala de prensa Miguel Ángel Ruelas Talamantes, es que le interesa terminar en la parte más alta de la tabla de posiciones, de ser posible quedar en los cuatro primeros, para cerrar en casa la primera eliminatoria.
"Pero lo más importante es estar en liguilla, porque ahí todo puede pasar".
Habló del rival en turno, Monarcas Morelia, a quien le jugará de igual forma, pese a que llegan como últimos en la tabla, sin demeritar el trabajo realizado por sus jugadores y cuerpo técnico.
"No puede ser de otra manera, si miras el pasado reciente, esos partidos nos cuestan mucho trabajo, tiene que ver con no respetar al rival en la globalidad".
Y es que el timonel portugués mencionó que basta analizar los cuatro partidos que llevan los michoacanos con el profe Cruz, ya que en sus dos partidos de visita empataron uno y le ganaron a los Leones Negros.
"Es un aviso de un equipo bien orientado, se notaron cambios en la estructura, hay que tener todos los puntos en consideración. Están en el fondo, pero peleando por algo, por la porcentual, no ahora, sino para el futuro, hay que considerar todos los factores".