Santos Laguna Sub-17 cayó el miércoles pasado en la Sultana del Norte por marcador de 2-1. Hoy buscarán revertirlo para ser campeones.
Hace un año la Sub-20 se consagró campeón del futbol mexicano, por lo que este día la categoría Sub-17 de Santos Laguna buscará repetir la hazaña en la gran final ante los Rayados del Monterrey.
El Estadio Corona albergará el choque de vuelta hoy sábado en punto de las 10:00 horas, donde el equipo regiomontano llega con la ventaja en el global 2-1, tras la espectacular voltereta del miércoles pasado en la Sultana del Monterrey.
Y es que La Pandillita aprovechó su condición de local para ganar el partido de ida. El triunfo y el empate les dará el campeonato, mientras que una victoria por un gol de diferencia de los verdiblancos mandará el juego al alargue.
Los de Nuevo León están más que conscientes que no deben salir confiados, ya que los Guerreritos están dispuestos a hacerle honor a su apodo y luchar hasta el último minuto para levantarse como campeones del certamen, luego de haber iniciado el 2014 con un trágico accidente carretero.
Los de la Comarca, al mando de Israel Hernández, buscarán igualar el marcador global rápidamente para poder conseguir la ventaja de dos goles o más que les dé el título.
Santos espera que su delantero y campeón goleador del torneo, Eduardo "El Mudo" Aguirre, despierte en el partido de vuelta y perfore la portería rayada debido a que durante los primeros 90 minutos no lo pudo hacer.
Por otra parte, el entrenador del Monterrey, Juan Ángel Solís, pretende que su defensa mantenga el orden que tuvo a lo largo de la fase regular y que lo acreditó como la segunda mejor defensiva.