Santos Laguna buscará su primer triunfo del año y el Puebla dar la sorpresa de visitante al chocar hoy en el Estadio Corona. (Archivo)
En busca de su primera victoria del torneo, Santos Laguna recibirá al Puebla a las 21:30 horas de hoy viernes en el Estadio Corona, el equipo visitante tratará de acabar con una racha de 14 años y tres meses sin ganar en Torreón, su última victoria fue el 10 de octubre de 1999. El juego estará dedicado a los jugadores del selectivo Sub 17 que resultaron lesionados en el trágico accidente del domingo, en el que perdió la vida el doctor César Augusto Mora Flores.
El partido de hoy corresponde a la tercera jornada del Clausura 2014, hasta hoy ninguno de los dos equipos ha ganado en el presente torneo, los Guerreros empataron de local en la fecha uno con Chivas y en la dos perdieron en su visita a Cruz Azul por 2-1; los laguneros tienen en su haber un punto.
Puebla aunque no ha ganado, tampoco ha perdido, en la primera jornada visitó a Pumas y empató a dos goles, en la segunda fecha recibió al Monterrey, el resultado fue empate a un gol, su saldo es de dos puntos. En los números, los camoteros tienen ventaja de un punto, aunque el torneo es muy joven, Puebla ha mostrado un buen orden colectivo y le da buen trato al balón, algo que gusta a su entrenador Rubén Omar Romano. Su jugador más destacado hasta el momento es el argentino Matías Alustiza, quien ha anotado un par de goles.
Santos Laguna ha resentido la carga de trabajo del torneo anterior, aunque el orden táctico no se ha perdido, pero puede apreciarse que todavía les falta para alcanzar su máximo nivel. Sus principales goleadores, Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta, aún no se estrenan, la afición lagunera espera que despierten lo más pronto posible.
Los Guerreros se han preparado a puerta cerrada para su duelo contra el Equipo de La Franja, conscientes de que están obligados a ganar, pues no deben dejar escapar más puntos, sobre todo de local.
Para el partido de hoy el técnico Pedro Caixinha no podrá contar con los servicios del defensa lateral derecho José Abella, quien fue suspendido un partido por la Comisión Disciplinaria por juego brusco grave, su lugar será ocupado por César Ibáñez.
El defensa central Oswaldo Alanís reaparece en el once titular de los Guerreros, toda vez que ya pagó el partido de suspensión por la tarjeta roja que recibió en la jornada uno contra Chivas. De igual manera el volante Alonso Escoboza regresa, una vez que logró recuperarse de un fuerte cuadro gripal que le impidió jugar contra Cruz Azul en la jornada anterior.
Al Puebla se le presenta una oportunidad para romper el maleficio de no haber podido vencer a los Guerreros en "La Casa del Dolor Ajeno'' desde el domingo 10ez de octubre de 1999, cuando ganó por cuatro goles a uno con tres anotaciones de Martín Félix Ubaldi y una de Jafeth Soto. El tanto de la honra para Santos lo marcó Héctor "El Pity'' Altamirano.
En sus siguientes 12 visitas el Puebla ha sufrido nueve derrotas y conseguido tan sólo tres empates, en la última de ellas empató a dos goles con Santos Laguna, en partido correspondiente a la jornada tres del Clausura 2012, los Guerreros ganaban dos goles a cero y en los últimos minutos los poblanos empataron con dos tantos de Matías Alustiza.
DERROTAS
tiene Puebla en el Estadio Corona contra Santos, por tres triunfos y siete empates.