Recibir goles tempraneros en sus partidos en casa es algo que preocupa al delantero de Santos Laguna, Oribe Peralta, quien dijo que deberán corregir y estar más concentrados. (Santos Laguna)
Los Guerreros regresaron al trabajo en el TSM, para comenzar su preparación y visitar el próximo sábado en la Sultana del Norte a los Rayados del Monterrey.
La práctica de los albiverdes fue vespertina, por lo que tuvieron más de dos días de recuperación, luego de tantos ajetreos y viajes por compromisos de la Liga MX y la Copa Libertadores de América.
Luego de 14 fechas, el conjunto de Pedro Caixinha marcha tercero en la tabla general, aunque empatado en puntos y diferencia de goles con las Águilas del América y los Tuzos del Pachuca.
Pero los laguneros están arriba de capitalinos e hidalguenses, por ser la ofensiva que más goles ha generado en la campaña del Clausura 2014, con la cantidad de 23 goles. En el entrenamiento de ayer, los verdiblancos ejecutaron ejercicios de movilización, dinámicas de posesión del esférico y organización defensiva, y espacios reducidos.
Para hoy martes se tendrá práctica matutina en las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM), donde Caixinha contará con la mayoría del plantel, incluyendo al seleccionado nacional Oribe Peralta, quien pidió no ser convocado para el juego de mañana del Tri en Phoenix, ante Estados Unidos.
Acerca de su no llamado al combinado azteca, el oriundo de La Partida aclaró: "Son cosas y cuestiones personales que estoy aplazando desde hace mucho tiempo y me gustaría dejar arreglado todo y estar más despejado cuando sea el momento más importante".
El "Cepillo" descartó rumores de su no convocatoria, que lo involucraban con cuestiones de inseguridad, además de indicar que pasa por un momento especial familiar, a la espera de su tercer hijo.
"Me siento tranquilo y consciente porque por ahora tengo unas cosas que arreglar en Torreón, son temas personales que he aplazado por mucho tiempo, y le pedí a Miguel Herrera que me diera la oportunidad, pero de otras cosas no hay nada".
Descartó que por el hecho de pedir no ser llamado, esté en riesgo su inminente registro en la lista final para la Copa del Mundo de Brasil 2014, ya que en tiempo y forma dio sus motivos al técnico nacional.
"Creo que cuando hablas las cosas claras toda va a ocurrir bien; si hablas con la verdad y si dices las cosas que están pasando creo que Miguel lo toma de muy buena forma, y no me queda más que agradecerle por todo el apoyo".
Tentativamente durante la celebración de la justa en tierras amazónicas, el "Hermoso" junto a su esposa Mónica esperan el arribo de su tercer hijo.
"La verdad que estoy muy contento, nos hubiera gustado que fuera hasta después del Mundial pero Dios sabe cuándo y por qué nos mandó esta bendición, es, la verdad, una gran motivación; ya tengo dos hijos en casa y una tercera que llega, espero disfrutarla al máximo. Siempre el que tengas una familia tras de ti, el que esté apoyando y que se sientan orgullosos de lo que haces, es la mayor motivación que puedas tener".
Respecto al tema futbolístico, dijo que será una semana larga para mejorar y corregir fallas que han tenido en los últimos partidos, además de regresar a las bases futbolísticas.
Del hecho que les anoten en los primeros minutos comentó: "Hay que tratar de revertir esta situación que nos viene pasando en los partidos, pasa más por el tema de concentración, en los segundos tiempos el equipo inicia bien y no le generan tantas jugadas de gol como en el inicio de los partidos".
Para nada le gustó a Oribe que a Santos lo etiqueten como un equipo de volteretas, ya que en cambio les gusta que lo cataloguen como un buen equipo, que le gusta jugar bien y que no recibe tantos goles, por lo que tienen que empezar defendiendo desde arriba.
De enfrentar a Rayados, uno de sus exequipos en el futbol mexicano dijo: "Estoy agradecido con la gente que me trató bien, con la institución que me dio la oportunidad de jugar ahí, pero todos saben que mi corazón pertenece a Santos".