Darwin Quintero hace entrega al niño Jesús Tapia, expadrino de los Guerreros, de las llaves de un vehículo últmo modelo. (SANTOS LAGUNA)
Tres de los expadrinos de Santos Laguna, recibieron una grata sorpresa inolvidable, que los marcará por el resto de sus vidas.
Tanto Jesús Tapia Silva, así como los hermanos Diego y Daniel Reyes Perales, quienes fungieran como padrinos de los Guerreros en los torneos Clausura 2013 y Apertura 2012, respectivamente, fueron objeto del regalo de un automóvil último modelo.
Los tres, fueron citados en el Territorio Santos Modelo (TSM), con el pretexto de grabar un video, cuando en realidad era para recibir un auto que les facilite asistir a sus terapias y continuar con su rehabilitación física.
En el estacionamiento subterráneo del Estadio Corona, afuera del vestidor del conjunto albiverde, se reunieron directiva, cuerpo técnico, jugadores, así como representantes de Grupo Surman y Bróker, cómplices del programa social, Guerreros de Corazón, en esta ocasión.
El momento cúspide fue cuando los pequeños y sus familias llegaron al estacionamiento y la familia Santos gritó: "Sueños e Ilusiones Hechos Realidad", haciéndoles ver que los coches eran un regalo por parte del club albiverde.
Muy emocionados y aún sin poderlo creer, los expadrinos estrenaron sus carros en compañía de todos los jugadores.
Cabe recordar que Chuy Tapia, nació con una malformación congénita que consiste en el acortamiento del fémur, la tibia y el peroné de su pierna derecha, por lo que para caminar se ayuda de una prótesis.
Cada año tiene que cambiar su prótesis a causa de su crecimiento natural, la prótesis que usa actualmente, le fue donada por el club santisa.
Por su parte Dany y Diego, padecen Opsismodisplasia, displasia (anormalidad en el aspecto de las células debido a alteraciones en el proceso de maduración de las mismas) esquelética caracterizada por un enanismo congénito y dismorfismo facial, que ocurre una vez en cada 25 mil casos.