El jugador español Marc Crosas tendrá la oportunidad de mostrarse cuando Santos Laguna enfrente al Arsenal de Sarandí. (Cortesía Santos Laguna)
Los Guerreros viajaron a Argentina para encarar el último duelo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, a jugarse el próximo jueves ante el local Arsenal de Sarandí.
Previo al traslado hasta el Cono Sur del continente, los albiverdes celebraron un entrenamiento largo e intenso en las instalaciones del Colegio Irlandés de Monterrey, Nuevo León. El traslado hasta la capital pampera fue desde la misma Sultana del Norte con escala en la Ciudad de México.
Los santistas Oswaldo Sánchez, Javier Abella, Oswaldo Alanís, Rafael Figueroa, Ribair Rodríguez, Juan Pablo "Chato" Rodríguez, Darwin Quintero, Andrés "Topo" Rentería, Javier Orozco y Oribe Peralta tuvieron descanso en la Comarca Lagunera, aunque a partir de este día comenzarán con el trabajo respectivo, preparando el partido del próximo domingo en el Estadio Corona, ante los Potros de Hierro del Atlante.
El entrenamiento albiverde en tierras regiomontanas se enfocó en trabajo físico-técnico, futbolístico y táctico, siendo la prioridad del estratega portugués Pedro Caixinha conformar el once inicial que utilizará en Sarandí ante el Arsenal, en partido de equipos clasificados a los octavos de final en la Libertadores.
Santos Laguna tiene asegurado el liderato del sector 8 del certamen con 13 unidades, mientras que el conjunto celeste y rojo se ubica en el segundo peldaño con 9 puntos.
Los laguneros tienen programado arribar a las 10:20 horas locales de hoy martes a Buenos Aires. En punto de las 19:00 horas en el Estadio Julio Humberto Grondona, sede del Arsenal de Sarandí, tienen programado un entrenamiento ligero.
Acerca del partido del jueves en la Libertadores, el español Marc Crosas, quien poca actividad ha tenido tanto en la competencia como en la Liga MX con el conjunto albiverde dijo: "Es una buena oportunidad para nosotros que no hemos tenido tanta participación durante los dos torneos que estamos disputando, para intentar hacer las cosas bien, para mostrarnos y seguir dejando el nombre de Santos en alto".
Agregó el mediocampista ibérico, que el hecho de que no viajen los titulares no significa que no vayan por los tres puntos, para así poder terminar como el mejor equipo del continente.
Del amarrar el liderato general de todos los grupos señaló: "es la presión añadida que tenemos, no sólo porque sea una oportunidad que intentaremos aprovechar los que menos minutos hemos tenido, sino también por seguir con la buena racha y el buen nivel que ha mostrado el equipo en la Copa Libertadores.
Crosas indicó que quienes vieron actividad el sábado ya sea con el primer equipo o con la Sub-20, ya están recuperados en lo físico, conscientes que tendrán un viaje muy largo, donde deberán reponerse en el mismo departamento con la misma intensidad.
Por lo que respecta al defensa central Néstor Araujo dijo: "Quizás estamos un poco cansados por los partidos que hemos tenido, pero creo que estamos bien, con muchas ganas de aprovechar la oportunidad que nos presenta el torneo de quedar en primero y así enfrentar a los rivales que apenas están peleando su calificación, estamos tranquilos, contentos y muy motivados de seguir acá".
El zaguero comentó que siempre los partidos de visita con difíciles, complicados, por lo que tienen que ser inteligentes, tratar de aprovechar pensando en los octavos de final, ya que en la fase de eliminatoria será importante buscar resultados positivos de visita.