El ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez estará hoy sábado en el recuerdo del América y Santos. Ambas instituciones pactaron un juego con el fin de rendirle un homenaje al delantero sudamericano. (Archivo)
Con la intención de ayudar a los deudos del ecuatoriano Christian Benítez, Santos Laguna y Águilas del América se enfrentan esta tarde en la grama del Estadio Azteca, en un partido amistoso con tintes benéficos.
Aprovechando el receso de la Liga MX por la fecha FIFA, ambos equipos se pusieron de acuerdo para medirse al filo de las 17:00 horas, donde todo lo recaudado en taquilla será para la esposa e hijos del "Chucho".
Debido a que cuentan con seleccionados nacionales de diferentes países, ambos equipos tendrán notorias ausencias, aunque no por ello dejará de ser atractivo para los aficionados que acudan al Coloso de Santa Úrsula por una noble causa.
Por los Guerreros no podrán estar presentes Oswaldo Alanís, Javier "Chuletitas" Orozco y Djaniny Tavares, mientras que por los de Coapa no estarán Oribe "Cepillo" Peralta, Paul Aguilar y Miguel Layún.
Durante la campaña regular del Apertura 2014, los equipos ya se enfrentaron en el Estadio Corona, con una clara y contundente victoria de los capitalinos 4-1, donde todos los goles de los ganadores fueron marcados por Layún, mientras que por los albiverdes, el zaguero Carlos Izquierdoz anotó el de la honrilla.
Tras 12 jornadas en la Liga MX, los emplumados marchan como líderes de la competencia con 26 puntos y están muy cerca de clasificarse a la liguilla. Los de Pedro Caixinha, con 17 unidades, son séptimos en la clasificación.
En partidos oficiales, 65 ocasiones los equipos se han visto las caras en el máximo circuito, desde finales de la década de los 80's, donde las Águilas llevan la delantera con 31 triunfos, por 16 de los de la Comarca y 18 igualadas.
Reporta 'Chato'
En la víspera del partido a beneficio de la familia de "Chucho" Benítez contra las Águilas del América, luego de dos semanas de ausencia reapareció en el campamento de Santos Laguna, el subcapitán Juan Pablo Rodríguez.
El "Chato" permaneció este tiempo en Guadalajara, Jalisco, acompañando a su esposa Karla, quien se encuentra muy delicada de salud, por lo que el jugador de los Guerreros, con autorización de cuerpo técnico y directiva albiverdes, se ausentó de prácticas y partidos.
"Gracias a Dios el tema familiar se va resolviendo, las cosas han cambiado muy importante y me da más tranquilidad para estar aquí, para ponerme bien en todos los aspectos físicos y emocionales para meterme a ayudar al equipo. Sólo queda esperar que vayan mejorando las cosas tanto en lo personal como en el equipo", expresó el tapatío.
Y es que al finalizar la práctica de ayer en el Territorio Santos Modelo (TSM), Rodríguez expresó de manera pública su agradecimiento con todas las personas que le mostraron su apoyo.
El mediocampista santista indicó que es muy gratificante estar en una institución como la de Santos Laguna, que cuenta con valores importantes, donde se recibe la ayuda necesaria en casos como estos, donde, en lo personal, siempre lo tuvo y de cada uno de los trabajadores del club.
"Gracias a los medios (de comunicación), de quienes recibí bastante apoyo, y por supuesto a la afición que estuvo al pendiente. Salgo fortalecido de esto porque la gente estuvo al pendiente y el hecho de que mi señora haya estado en sus oraciones ayudó a que todo mejorara".
Por lo que respecta al partido de hoy, el "Chato" dejó en claro que siempre deben apoyar esta causa, ya que "Chucho" fue un ejemplo de vida en lo deportivo y humano, por lo que espera un lleno en el Estadio Azteca.
Quien coincidió con Juan Pablo fue el argentino naturalizado mexicano, Mauro Cejas, quien expresó que como futbolista siempre se quieren ganar los partidos, aunque sean amistosos, pero primero deben pensar en la causa principal a favor de la familia de Christian Benítez.