Realizan mejoras. Invierte CFE en reemplazo de cables y conductores en varios municipios.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó durante el primer semestre del presente año una inversión de alrededor de 32 millones de pesos para diferentes obras, principalmente para mejorar la calidad del suministro en la zona Gómez Palacio.
El superintendente de la zona, Rodolfo Gómez Flores, comentó que han llevado a cabo reemplazos de conductores obsoletos, así como la colocación de cable forrado.
Se han realizado en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé y Mapimí, pertenecientes a la zona Gómez Palacio.
Destacó que se han reemplazado alrededor de 55 kilómetros de cable y conductores durante el primer semestre del año en todas estas regiones, a fin de mejorar la red de suministro y con ello reducir el número de fallas.
Por otra parte, se está terminando en la actualidad las mejoras a algunas líneas de alta tensión de 115 mil volts, con una inversión de 31 millones de pesos.
Gómez Flores destacó además que en lo que respecta al segundo semestre de este año, la paraestatal ha continuado con el desarrollo de más obras y que se iniciarán las mejoras en la infraestructura a las subestaciones, así como a las líneas de alta tensión de la zona a la cual representa.
En estos proyectos se estarán invirtiendo alrededor de 77 millones de pesos para obras que están pendientes.