Resguardo. El DIF de Lerdo apoyará con albergue a personas que necesiten apoyo ante las inclemencias climatológicas.
Se encuentra habilitada la Casa de Día del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Lerdo, a fin de brindar servicio de albergue a personas en situación de calle o a quien así lo necesite, ante el temporal de lluvias y frío que se presenta en la Comarca Lagunera.
Este albergue cuenta con la capacidad para 40 personas, ofreciéndoles resguardo, techo, comida y bebidas calientes para evitar que corran riesgos; durante el día, atiende con alimentos a 40 personas de manera diaria.
Se realizan recorridos por parte de la Dirección de Protección Civil para detectar a las personas que estén en riesgo ante las inclemencias climatológicas actuales.
De igual forma, personal de comunicación social del DIF Lerdo, dio a conocer que cualquier ciudadano puede levantar un reporte, ya sea ante este organismo, o bien, Protección Civil, de personas que encuentre en situaciones de riesgo, ya sea indigentes o cualquiera que no cuente con la protección de un techo para resguardarse.
Exhortaron a toda la población a extremar precauciones, ya que continuarán estas condiciones del clima, pero sobre todo a sensibilizarse en la labor de apoyo para canalizar a quienes lo necesitan.