Afluencia. Durante el período vacacional se llegan a recibir hasta 200 visitas diarias.
En el 2007 La Casa de Cantera localizada en San Pedro, fue entregada por el Municipio en comodato al Gobierno del Estado, para la creación del Museo Madero- Centenario de la Revolución.
El Museo fue abierto al público en vísperas de los festejos del Bicentenario de la Revolución Mexicana el 8 de septiembre de 2008, luego de dos años de trabajar en la rehabilitación de la propiedad en donde se invirtieron 20.5 millones de pesos.
La Casa de Cantera ha sido utilizada como Casa-Habitación por la familia Corral Domene hasta 1927, Banco Rural, Oficina de Correos, Jardín de Niños, Casino y desde 1982 como Museo Nacional de la Revolución, compartiendo espacio también con la Biblioteca Pública Municipal y el Archivo Histórico de la ciudad hasta antes de su remodelación.
Después pasó a manos del Instituto Coahuilense de Cultura (Icocult) que se hace cargo del museo, el cual está dedicado principalmente a Francisco I. Madero, quien en San Pedro de las Colonias, escribió el libro La Sucesión Presidencial en 1910, hecho que impulsara la Revolución Mexicana.
También está dedicado al General Francisco L. Urquizo, autor de Tropa Vieja, entre otras obras. El general revolucionario, quien fuera reconocido por los Estados Unidos de Norteamérica con la Legión al Mérito, fue uno de los autores junto con Mariano Azuela y José Vasconcelos de la llamada "novela revolucionaria" que consiste en el relato literario de los episodios de esta lucha armada, además de fungir en dos ocasiones como secretario de la Defensa Nacional.
El museo que es administrado por Iván Ruvalcaba Herrera, consta de tres salas; La Vida Cotidiana, que documenta la forma de vida de las familias de la época, la música y sus costumbres; Genealogía de Madero; que muestra sus antepasados y ascendencia del revolucionario personaje y por último la sala denominada Madero y la Revolución, que expone una filmografía del movimiento armado, armas y algunos objetos de personajes sampetrinos, así como fotografías que atestiguan momentos claves del movimiento armado de 1910.
Según el encargado del Museo, durante el período vacacional se llegan a recibir hasta 200 visitas diarias y en epoca regular al día son alrededor de 100 personas las que acuden.