Durante su campaña electoral el ahora alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, les prometió la pavimentación de calles, drenaje y alumbrado público, entre otras y hasta el momento nada de eso ha cumplido. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Habitantes del ejido El Perú, municipio de Torreón, se quejaron por el olvido en que dicen los tienen las autoridades ya que durante su campaña electoral el ahora alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, les prometió la pavimentación de calles, drenaje y alumbrado público, entre otras y hasta el momento nada de eso ha cumplido.
Según los quejosos, han solicitado entrevistas con el alcalde para recordarle las promesas que les realizó durante su campaña, sin embargo, algunos de sus colaboradores les han indicado que no hay presupuesto para realizarlas.
No obstante, el titular de Desarrollo Social, Mario Cepeda Villarreal, asegura que los diferentes compromisos que ha hecho el alcalde Miguel Riquelme, desde su campaña y en estos primeros meses de su administración, “se han cumplido gradualmente”.
Por ejemplo, en el caso del alumbrado público, apenas se inició el programa de reconversión tecnológica que está en fase de prueba en varias colonias.
En cuanto al servicio de drenaje, se han atendido sectores de algunos ejidos, principalmente los pegados a la mancha urbana. “La introducción de nuevas redes de drenaje o de agua potable son previas a la colocación de pavimentos”.
Actualmente, “no hay ningún ejido que no haya recibido los beneficios de programas como “Juntos por Tu Nutrición” que consiste en la entrega de vales para la compra de kilos de tortillas a bajo costo.
También, el programa Piso Firme, Programa de Banquetas, Programa Alimentario que implica el reparto de despensas.