Entrega.'Mil Obras para Coahuila' entrega 35 obras de pavimentación para municipios laguneros.
Dentro del programa "Mil Obras para Coahuila", que pretende mejorar la infraestructura del estado de manera simultánea, fueron inauguradas 35 obras de pavimentación en los municipios de Francisco I. Madero, San Pedro, Viesca y Matamoros.
Todas las obras fueron inauguradas por los alcaldes de los municipios y funcionarios estatales, éstos últimos en representación del gobernador Rubén Moreira, quienes detallaron ante los presentes las inversiones de las obras y los metros pavimentados.
Para San Pedro, la obra entregada sumó un total de 66 mil 23 metros cuadrados, con una inversión de 6.9 millones de pesos, con lo que se logró restablecer el pavimento de cuatro sectores del municipio.
Para Francisco I. Madero, la obra entregada fue de 22 mil metros cuadrados de calles pavimentadas, que tuvieron un costo de 4.97 millones de pesos.
Para el municipio de Matamoros se entregaron un total de 33 mil 31 metros cuadrados de asfalto, en los que se invirtieron 7.21 millones de pesos.
VIOLAN LEY
Cabe señalar que en esta última entrega, los regidores del Partido Primero Coahuila (PCC) se retiraron de la ceremonia de inauguración luego de que uno de los ciudadanos, identificado como Pedro Castañón, agradeciera las obras realizadas por la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuando la entrega la realizó el Gobierno estatal.
"Las obras no son de ningún partido político, son obras que se hacen con la retribución del ingreso de los impuestos de los ciudadanos; el actuar de mala fe se vio desde la inauguración del primer acto, al que llegaron personas con las playeras del programa 'Compas' al reverso, ya que saben que no está permitido figurar en este tipo de eventos en medio de las precampañas; lo segundo fue la declaración de Pedro Castañón que no es habitante de la colonia beneficiada y fue invitado a participar como líder de un partido", dijo el regidor, José Vázquez Rocha.
El regidor dijo que procederán legalmente ante este atropello a la Ley de servidores públicos, en medio de las precampañas electorales.
Por su parte, el alcalde de Matamoros, Raúl Onofre dijo que el comentario del "beneficiario" fue involuntario, sin embargo, dijo que son respetuosos del actuar de los regidores que son ajenos al partido político que resaltó el ciudadano.