El comediante Eugenio Derbez se encargó de dar inicio a la edición del Teletón 2014 con un polémico discurso donde abordó los temas del caso Ayotzinapa y de la “Casa blanca” de Angélica Rivera.
El actor inició por justificar su presencia en esta transmisión además de hablar sobre los beneficios que ha dado el Teletón a los pequeños con alguna discapacidad.
“Muchos dudan de la transparencia de la fundación o de si esto es una estrategia de Televisa para pagar menos impuestos; hasta se ha comentado que si la lana se usó para construir una mansión en las Lomas. Solo creo que no debemos mezclar las cosas negativas que están ocurriendo en el país con algo tan positivo como es el Teletón”, dijo.
Derbez no dudó en bromear sobre el tema de la “Casa blanca” ya que dijo que después de un año de no pertenecer a la empresa dijo que volvió por que “me enteré de lo que pagaban”.
El creador de programas como La Familia P. Luche pidió no odiar o criticar por la situación que se vive y aseguró que hablaba como mexicano no como “televiso”. “A mi también me han asaltado, a mi también me lastima Ayotzinapa, a mi también me saca de onda que aparezca una casa en Las Lomas y no haya certeza de donde viene la lana, pero lo que no está bien es que por el coraje que todos traemos, con justa razón, nos llevemos entre las patas a todos esos niños que dependen del Teletón”.
“Todo lo que acabo de decir es responsabilidad mía, para bien o para mal, este no es un guión que me escribió Televisa, es lo que siento y lo que pienso y lo quería compartir con ustedes”, agregó.
Después de su intervención, Derbez presentó a los conductores que lo acompañarán en esta transmisión y entre ellos se encuentra Carlos Loret de Mola, quien calificó las palabras del actor como el mejor editorial que había escuchado. ^JH
Eugenio Derbez dijo que regresó a Televisa porque 'me enteré de cuánto pagaban', en alusión a la polémica casa de Angélica Rivera. (YouTube)