Seminario. Raúl Hernández hablará sobre Gandhi.
El ganador de la edición 2010 de Iniciativa México con su proyecto "Agua para Siempre", Raúl Hernández Garciadiego, ofrece un seminario sobre las Contribuciones del Pensamiento de Gandhi a los movimientos actuales de liberación, en la Universidad Iberoamericana Torreón desde ayer y concluirá mañana jueves tres de abril.
El expositor señala que el tema es parte de la cátedra de Eusebio Kino Primavera 2014, que organiza el sistema universitario Jesuita para recoger temas de relevancia social con contenido ético a destacar.
"Yo he sido un admirador de Gandhi toda mi vida, me ha orientado mucho en mi vida, entones vamos a compartir algunos de los conceptos básicos que creo que son altamente relevantes para los tiempos que estamos viviendo porque le pueden dar pistas concretas a las personas que están orientadas por esta brújula ética de servir a los menos favorecidos", comenta el también doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales y Humanidades.
Al seminario, dice, se convocó principalmente a dos públicos: A los estudiantes que están por graduarse, y que buscan apoyo en su ejercicio profesional, y a todas aquellas asociaciones con labor social y que buscan esa "chispa de ética" para hacerlo mejor.
"La perspectiva de ética de Gandhi para juzgar a una sociedad era colocarse en él los zapatos de las personas menos favorecidas", dice Hernández Garciadiego.
Con este seminario, busca hablar más allá de la lucha de Gandhi por la independencia de la India, sobre el cómo es que logró la autonomía su país natal.
Hernández, comenta que desde 1977 ha estudiado la vida de Mahatma Gandhi y ha aplicado parte de sus 98 obras, en su vida diaria.