PosItivos. El nuevo esquema de vigilancia policiaca en la ciudad ha funcionado.
Luego de haber logrado una reducción importante en delitos del fuero común, como el robo a negocios en la parte del suroriente de la ciudad de Torreón, donde se estableció un cerco especial de patrullaje, el alcalde Miguel Riquelme dijo que con fines preventivos, esta semana se trabajará en el sector norte y la zona Centro.
Además, declaró que este año deberán estar funcionando en Torreón alrededor de 160 cámaras de videovigilancia en acciones coordinadas con el Gobierno del Estado.
Gran parte de los recursos del programa federal Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), se canalizará a la adquisición de patrullas y cámaras.
Tras los resultados positivos que se tuvieron para Torreón en la evaluación del Grupo de Coordinación Operativa, realizado este lunes en San Pedro, y que fue presidida por el gobernador Rubén Moreira, el presidente municipal aseguró que: "a finales de este mes 20 patrullas más se incorporarán a la vigilancia de la ciudad de Torreón".
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, expresó que este año se comprarán 40 cámaras nuevas. "Sumadas a las 24 que tiene el Gobierno del Estado, más 80 que hay en los semáforos, 18 que nos dejó la anterior administración y siete que estamos en proceso de instalación, estamos en condiciones de contar con más herramientas para tener mejores resultados en el tema de mejoramiento de la vigilancia de la ciudad de Torreón".
Dijo que en las acciones de mayor vigilancia, "ha tenido mucho que ver el tema de la inteligencia"
Coordinación
Según el secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, la actividad con las cámaras de videovigilancia se hará en forma coordinada con el Gobierno del Estado.