El Gobierno del Estado firmará la semana entrante un convenio que permitirá a los usuarios del Seguro Popular contar con los servicios hospitalarios de las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana.
Luego de formalizar el acuerdo con el patronato de la Cruz Roja, se tendrán que esperar 30 días paa que entre en vigencia, anunció el gobernador, Rubén Moreira.
Se mejorará el ingreso económico para la institución y los beneficiarios ampliarán sus alternativas de recibir atención médica externa y de especialidad en condiciones de mayor calidad.
Rubén Moreira declaró que el presidente del patronato, Félix Pérez Murillo, aceptó participar en este programa.
Actualmente los beneficiarios del Seguro Popular tienen problemas para recibir atención médica. El anuncio de este beneficio en materia de salud, lo hizo el gobernador en el evento del programa social "Piso Firme'' en el ejido San Agustín, a donde ayer acudió en compañía del alcalde de Torreón, Miguel Riquelme.
Ahí arrancaron las obras del programa de "Piso Firme", dentro del eje "Todos Juntos por una Vivienda Digna", que es uno de los programas sociales más amplios, promovidos por el actual Gobierno.
Apoyo
La formalización del convenio con la Cruz Roja Mexicana se hará la semana entrante, pero luego tendrán que pasar los 30 días para que sea aprobado oficialmente.
Convenio. Entre el Gobierno del Estado y la Cruz Roja Mexicana, en apoyo al Seguro Popular.