Reunión. Los descuentos se aprobaron en la reunión del Consejo Ciudadano del Simas, para poder tener ingresos. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)
Con el propósito de estimular a la población para que se ponga al corriente con el pago de sus recibos de agua potable, el Consejo Ciudadano de Simas en el municipio de San Pedro, acordó aplicar un descuento del 75 por ciento a los morosos para que se pongan al corriente a partir del 30 de octubre de este año y hasta al 30 de enero del 2015.
Lo anterior fue aprobado en la reunión que sostuvieron los integrantes del Consejo, en la que se destacó que casi el 70 por ciento de los 22 mil usuarios que conforman el padrón, mantienen adeudos históricos.
Por lo que respecta a los usuarios con tarifa comercial, se aprobó eliminar los recargos y cobrar sólo el importe que se adeude por los conceptos de consumo de agua y servicio de drenaje.
Los consejeros aprobaron dar la facilidad a los usuarios de cubrir el adeudo en parcialidades durante el tiempo que dura la promoción, que vence el próximo 15 de enero, por lo que a partir del 30 de octubre tendrán un plazo de tres meses.
Una vez pasado el tiempo procederán al corte del servicio e incluso al embargo, en el caso de aquellas viviendas que están abandonadas y que tienen un rezago histórico.
Captación
Habrá descuentos del 75 por ciento a los moroso en el pago del agua.
⇒ De los 22 mil usuarios, sólo el 70 por ciento paga.
⇒ Así se generarán ingresos para que el organismo opere.