Presentan. Una herramienta para interactuar con los ciudadanos de Torreón.
Van por gobernanza tecnológica. Bajo el nombre de "Torreón, un Gobierno en tu mano", ayer se puso en marcha el uso de una nueva herramienta para que los ciudadanos reporten problemas en servicios públicos o sigan en tiempo real, la solución a sus quejas.
Se trata de la aplicación en teléfonos celulares que trabajan con sistema operativo iOS o Android, así como en tabletas y computadoras.
La descarga de esta aplicación se puede hacer desde la página oficial del Ayuntamiento www.torreon.gob.mx.
Con ésta, suman tres los frentes que se ofrecen a los ciudadanos para que a través de las redes sociales estén en contacto con el Gobierno Municipal y puedan ser escuchados y atendidos.
Los otros son: directamente el servicio de Atención Ciudadana 073 y @cerobachesTrn.
En la presentación del programa, el alcalde Miguel Riquelme dijo ante integrantes del Cabildo, empresarios y representantes de grupos sociales, que el objetivo es la modernidad e interactuar más con los ciudadanos, pero además, ser más competitivos.
Reconoció el Alcalde que las tecnologías de información "hoy en día nos han alcanzado".
Sistemas
Esta herramienta para reportar quejas ciudadanas sólo se puede obtener bajando la aplicación, pero en teléfonos que operan con sistema iOS o Android.