Habrá más patrullaje
Mediante un "barrido" intermitente se incrementará el patrullaje en diferentes colonias y el sector comercial de la ciudad. El alcalde Miguel Ángel Riquelme, informó que se aplicará una estrategia diferente de prevención del delito.
En ésta se involucrarán los agentes policiacos con los comercios de los sectores donde se vigilen y lo mismo en las áreas habitacionales donde se tendrá mayor presencia. Al presidir la reunión semanal de control y seguimiento de indicadores delictivos, Riquelme destacó los buenos resultados de la coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de Gobierno y dijo que las cifras se mantienen "estables".
La semana que terminó arrojó un total de 61 eventos, de los cuales son 10 robos con violencia, uno de ellos a una empresa a la que despojaron de su nómina y el resto fue robo de automóviles con violencia. Esta semana el reporte global de robo de autos fue de 9, dos de ellos falsos y la semana pasada fueron 5. Por lo que respecta a los robos a casa habitación, de 16 pasó a 6 delitos en la semana que recién termina. Otra vez el alcalde hizo un llamado a los ciudadanos para que no entren en psicosis por mensajes que aparecen en redes sociales. "Cuando sea necesario informar algo importante, que sea oficial y que necesite darse a conocer a la ciudadanía, yo mismo lo haré a través de mi cuenta de Twitter personal", expresó el alcalde, en respuesta a infinidad de rumores que se registraron durante el pasado fin de semana en el sentido de que la gente no acudiera a sitios de reunión pública por inseguridad.
Baja en robos
Según el alcalde Miguel Riquelme Solís, de un promedio de 135 robos a la semana como recibió la corporación, ahora las cifras son de 60 por semana.