Pobreza. Contará el municipio con más recursos para atención de colonias.
Después de las gestiones iniciadas desde hace dos administraciones, el municipio de Gómez Palacio obtuvo la aprobación a su propuesta de reconformar los polígonos de pobreza y con altos índices de delincuencia, lo que significará la posibilidad de elevar hasta los 84 millones de pesos los recursos para atender ambos fenómenos este año.
Aumento
Aunque el número de polígonos a los que se dirigen recursos de Hábitat se redujo de nueve a seis, se ampliaron en cuanto a número de colonias y comunidades que escapaban de estos apoyos, con la inclusión de otras 39 en las que habitan unos 14 mil gomezpalatinos.
Sectores como Luis Donaldo Colosio, Nuevo Gómez y San Ignacio son algunos de los que se incorporan a partir de este año, y donde las necesidades más apremiantes son de infraestructura básica; por este motivo los recursos se aplicarán en acciones de cordonería, pavimentación y alumbrado público, pues los servicios de agua y drenaje ya están disponibles. Dentro de estos polígonos figura el de la Vertiente de Intervenciones Preventivas (VIP) del mismo Hábitat, que se amplió a sectores como Chapala y la colonia Leticia Herrera.
Menos
El director de Desarrollo Social, Alfredo Robles, explicó que la no actualización de los polígonos mantenía limitado al municipio para disponer de recursos, pues en 2013 sólo se accedió a unos 22mdp.