Torreón Peregrinaciones Calidad del aire Tránsito y Vialidad

'Habrá momento para detenerlos a todos'

YOLANDA RÍOS

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, declaró ayer que "ya habrá momento para detenerlos a todos", luego de los cuestionamientos que ha generado el operativo de decomiso de autos sin placas o con placas vencidas que no ha alcanzado a los vehículos ilegales de procedencia extranjera.

Explicó que "los carros de procedencia extranjera se ampararon inicialmente con permisos aduanales, pero vamos a atender todos los renglones… estamos buscando la regularización de todos, pero no depende de nosotros".

Al presidir ayer en esta ciudad la ceremonia de instalación del Consejo Ciudadano de Cultura, Moreira negó que la causa por la que no se molesta a los dueños de carros adheridos a organismos como Frian, Onappafa, Conappafa, Fedeppafa y UCD, sea el proceso electoral que se llevará a cabo en julio para renovar el Congreso de Coahuila. También negó que exista convenio con esas organizaciones.

Aseguró que la razón del operativo es que "el 75 por ciento de los delitos se comete con autos sin placas o placas sobrepuestas... y no vamos a mejorar la seguridad si no cumplimos con esas normas".

Aunque el gobernador aclaró que esto no quiere decir que todos los vehículos sin placas sean de criminales, dijo que "los delincuentes se esconden en la falta de placas".

A las voces que reclaman equidad en el operativo, que del viernes de la semana pasada al lunes permitió el decomiso de 220 vehículos en Torreón, Moreria dijo que en Coahuila hay alrededor de 200 mil vehículos sin placas.

El gobernador negó además que el operativo que ha ocasionado las críticas de parte de diversos sectores de la población, sea con criterios recaudatorios.

Leer más de Torreón

Escrito en: Autos chuecos autos ilegales operativo autos Onappafa

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 955803

elsiglo.mx