Inconformidad. Uno de los señalamientos ha sido el cambio de domicilio y de giro de los negocios.
El Departamento de Alcoholes del Municipio informó que realizará un operativo para revisar las licencias de los lugares donde hay venta de este producto.
El jefe de Alcoholes, Javier Urruticochea Ortiz dijo que se hace una invitación a los dueños de establecimientos que cuentan con licencia de Alcoholes y que tengan algún pendiente con la dependencia a que regularicen su situación antes del 15 de julio.
Vencido este plazo, el departamento iniciará un operativo en el que se revisará que estos negocios cuenten con su licencia vigente y expuesta en un lugar visible y que estén al corriente del pago de sus refrendos.
El funcionario señaló que es importante que se atienda el plazo para regularizarse para evitar inconvenientes, ya que que de encontrarse un local en situación irregular respecto a su permiso, se harán acreedores a multas que van desde los 50 y hasta los 600 salarios mínimos, o bien, si se es reincidente se podría llegar a la cancelación de dicho permiso.
En este tipo de infracciones no son autorizados descuentos, por lo que recomendó a los dueños de locales con venta de alcohol, estar al día.
Actualmente el ayuntamiento tiene un padrón de 428 licencias de Alcoholes, con ese número se inició la administración y no se ha incrementado, aseguró el jefe del Departamento.
De acuerdo a la Ley de Ingresos aprobada por el Cabildo de Lerdo, las licencias de alcoholes sufrieron un incremento del cuatro por ciento este año y se han autorizado cambios de domicilio y giros.
De acuerdo al marco legal del municipio, el costo de las licencias de alcoholes tendrán un costo en este 2014 de nueve mil 55 pesos, por lo que el aumento es de 355 pesos.