Empleados. Varios empleados de la presidencia municipal serán dados de baja.
Se hará otro reajuste. Alrededor de 200 trabajadores municipales de confianza del ayuntamiento de Torreón serán dados de baja entre la primera y segunda semana de este mes de febrero.
Mientras que el alcalde, Miguel Riquelme, aseguró que "ciertamente será otro bajón fuerte de empleados", el tesorero municipal, Enrique Mota, indicó que se procede de acuerdo con lo presupuestado para este rubro, que es de gastar sólo 450 millones de pesos durante el 2014.
"Ya se terminó la evaluación en las diferentes áreas de la presidencia municipal y cada director nos pasó un reporte del número de trabajadores que necesita. La premisa es hacer más trabajo con menos recursos".
El presidente municipal expresó que su gobierno no caerá en la "asesoritis", es decir, la contratación de despachos externos para asesorar en diferentes áreas.
"Tampoco hicimos incremento en los sueldos como ocurrió en Saltillo, yo considero que los sueldos que estamos pagando son dignos".
Aunque se hará un ajuste al presupuesto municipal de mil 558 millones de pesos autorizados para 2014, posiblemente el próximo mes de abril, según el tesorero.