Dirigidos por el manager Matías 'Coyote' Carrillo, Naranjeros de Hermosillo presentó este roster para disputar la Serie del Caribe 2014. (Notimex)
Durante gran parte de su historia, la pelota siempre ha jugado de su lado. Con la obtención de su decimosexto campeonato de Liga del Pacífico, los Naranjeros de Hermosillo se convirtieron en la franquicia con más títulos dentro del deporte profesional en el país. Ahora, con el trofeo 16 como estandarte, la novena que comanda Matías "El Coyote" Carrillo buscará refrendar el estatus de campeón que ostenta México en el Clásico caribeño.
Con el campeonato firmado el pasado miércoles, los Naranjeros se despegan de los Diablos Rojos del México, conjunto que tiene 15 dianas dentro de la Liga Mexicana de Beisbol.
Para enfrentar a las potencias del área, los Naranjeros se reforzaron. La misión es complicada y con una rotación que luce cansada por el trabajo realizado en la final del Pacífico, Carrillo optó por el ligamayorista Alfredo "Patón" Aceves, quien hará batería con su hermano Jonathan para enfrentar a la escuadra cubana de Villa Clara.
Además del "Patón", los Naranjeros de Hermosillo sumaron a otros 13 elementos para el compromiso internacional que comenzará el sábado en Isla Margarita, Venezuela. El receptor Sebastián Valle, junto con los infielder Gil Velázquez, Zelous Wheeler, los jardineros Chris Roberson, John Weber, Luis Fonseca y los serpentineros Juan Delgadillo, Salvador Robles, Mario Mendoza, Andrés Ávila, Óscar Félix, José Manuel López, Óliver Pérez y el citado Aceves, son los peloteros que se vestirán con la franela verde y rojo.
Hermosillo primer representante y campeón de México en una Serie del Caribe, buscará su segundo gallardete en la justa, para emparejar a Yaquis de Ciudad Obregón y Tomateros de Culiacán como los máximos ganadores aztecas en el Caribe, además de intentar añadir el octavo título para el país y dejar atrás a Venezuela y Cuba con los que se encuentra empatados.
El reto en la primera instancia para los sonorenses, será conseguir una o dos victorias dentro del round robin, para garantizar estar dentro de los cuatro lugares que conforman el nuevo sistema de semifinales y final.
Pero el reto es complicado, al igual que ellos, el resto de las cuatro novenas que conforman el torneo se reforzó con lo mejor de sus ligas.