Viajeros. Procuran el libre tránsito de los paisanos que arriban a Matamoros o que pasan de camino a otras ciudades del país. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
Habrá tolerancia para los paisanos procedentes de la Unión Americana que visitan o atraviesan el municipio de Matamoros, por el incumplimiento o infracciones menores del reglamento de Tránsito y Vialidad.
Incluso en las oficinas de Tránsito y Vialidad se encuentra una leyenda que textualmente dice: No detener a emigrantes o paisanos (se sancionará).
Asimismo, como cada año, las diversas corporaciones de rescate y seguridad de los tres niveles de gobierno aplican de manera coordinada el operativo Bienvenido Paisano para ofrecer apoyo y orientación a las personas que visitan nuestro país, procedentes de Estados Unidos.
"Vamos a estar al pendiente para darles la atención a los paisanos que vienen de vacaciones y la instrucción que se nos ha dado es ampliar el criterio en la aplicación de las infracciones cuando se trata de situaciones menores, lo que se busca es que los turistas no sean molestados", declaró el director de Tránsito y Vialidad, Armando Rangel Torres.
Recalcó que se busca un tránsito libre de los viajeros que llegan al municipio para reunirse con sus familias, o bien, que pasan por Matamoros de camino a otros puntos del país.
Detalló además que se ponen a disposición los números de la dependencia para denunciar cualquier acto de extorsión y/o corrupción.
Aseguró que no se tolerará ninguna situación de esta naturaleza, y de detectar a alguno de los elementos, las sanciones van desde un arresto por 24 horas, el descuento a su salario, hasta la baja definitiva.
Rangel Torres explicó que el operativo se implementa desde hace una semana y culminará con el período vacacional.
Molestias
Pretenden evitar molestias a los paisanos en Matamoros.
⇒ La instrucción es ser tolerantes con ellos en cuanto a las infracciones.
⇒ Aseguran que vigilarán que no sean extorsionados por los agentes viales.
⇒ De ser así reportarlo al número: 762-40-11.