Área en desarrollo. Extenderán la formación que ofrece el Instituto hasta la zona de Derramadero.
El Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), informó que en este año se iniciará la planeación para la construcción de un plantel educativo en la localidad de Derramadero, el cual se prevé dé servicio a cuando menos 120 estudiantes.
Arnoldo Solís Cobarruvias, director del ITS, explicó que en este año se iniciará el proceso de la adquisición del terreno, por lo que se encuentran en el estudio de las superficies que serán factibles para la ubicación de este espacio.
Entre los proyectos que se consideraron por parte del instituto para este año 2014, se encuentra la expansión del plantel, por lo que ya fue planteado el proyecto al gobernador del estado, Rubén Moreira Valdés.
"Desde el año pasado se le planteó al mandatario estatal la posibilidad de contar con una extensión del ITS en el polo de desarrollo que representa Derramadero", dijo.
La idea principal es atender las necesidades específicas del sector industrial que rodea esta localidad y cubrir las necesidades de educación de los jóvenes que viven en esa zona.
Hasta el momento se ha definido que sea impartida la carrera de ingeniería en Sistemas Automotrices, asimismo otra especialidad más está bajo análisis para su implementación.
"Buscamos que en esta inversión concurran esfuerzos de todos los sectores, sabemos que el gobernador del estado, está muy comprometido con estos proyectos y nos ha externado su intención de participar", manifestó.
En una primera etapa serían 120 jóvenes con los que el plantel arrancaría labores y dependiendo de la demanda, se irán destinando más salones para atender a la población estudiantil.
El Instituto Tecnológico de Saltillo ya tiene 63 años de fundada.
"Es importante que el plantel abra más espacios para los jóvenes que no viven en la ciudad o no cuentan con los medios para trasladarse a Saltillo", subrayó.