Lluvias. Se esperan precipitaciones pluviales para el Centro, Sur y la zona Sierra del estado, no así en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)
No obstante que se pronostica que las probabilidades para la ocurrencia de lluvias disminuyen en el estado de Durango, se prevé que para este viernes las zonas que reúnen las condiciones más propicias son el Centro, el Sur y toda la Sierra, al tiempo que se contempla que las temperaturas se mantengan con valores similares a los días recientes.
Luego de informar lo anterior el Servicio Meteorológico Local (SML) a través del meteorólogo Fernando Hernández Contreras, precisó que lo anterior es producto de una combinación de la humedad procedente, tanto del océano Pacífico como del Golfo de México, "tenemos una zona que está absorbiendo toda la humedad, y está ubicada a lo largo de la zona Sierra".
LA TEMPERATURA
Al cuestionarlo sobre las temperaturas máximas que se vaticinan para la tarde de este viernes, el especialista detalló que serán muy parecidas a las que se registraron durante ayer jueves, es decir, con valores que podrían oscilar entre los 26 y los 31 grados centígrados en las zonas de valles y llanos.
En el caso de la Comarca Lagunera, que abarca los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Tlahualilo y Nazas, entre otros, los termómetros podrían alcanzar hasta los 34 grados, situación que se podría replicar en la zona de las Quebradas, donde se localizan municipios como Mezquital, Tamazula, Canelas y Otáez, entre otros.