El Ejército colombiano investiga si el jefe de las FARC, conocido con el alias de “Franklin” huyó a Venezuela, tras el ataque del domingo en el cual murieron 11 rebeldes en Arauca, informó hoy una fuente militar.
El comandante de las Fuerzas Militares colombianas, general Leonardo Barrero, dijo a la radio Caracol que se trata de verificar si el guerrillero huyó hacia el país vecino, luego del bombardeo contra uno de los albergues insurgentes.
Aseguró que no se tiene la certeza de que el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en esa zona oriental del país, haya muerto en la operación, durante la cual 11 guerrilleros fallecieron y otro fue detenido.
“Estamos haciendo las verificaciones judiciales con los grupos de Policía Judicial para saber si se fue hasta Venezuela. Las tropas continúan en desarrollo de sus acciones” en el área de los combates, dijo el oficial colombiano.
El Ejército de Colombia informó este domingo que el ataque aéreo y terrestre, ocurrió en una zona rural del municipio de Puerto Rondón, cuando los integrantes del bloque Oriental de las FARC preparaban acciones en esa región.
Precisó que durante el procedimiento militar, se decomisaron siete armas largas, dos lanzagranadas de 40 milímetros, así como 23 equipos de campaña y documentos de operaciones rebeldes en Arauca, fronteriza con Venezuela.