Los resultados arrojaron que el 86% de los hackers actúan sin temor a la ley otro contundente 80% lo hace sin intenciones de recibir algo a cambio. (INTERNET)
Los hackers se han convertido en un dolor de cabeza para autoridades de todas las naciones, pues su acciones aún cuestan mucho trabajo ser detectadas y gran parte de ellos se salen con la suya, a pesar de que no todos sus actos son perjudiciales.
Durante la realización de la conferencia Black Hat a donde acuden expertos en informática, entre ellos hackers, a los cuales se les aplicó una encuesta por parte de la firma de seguridad Thycot y se obtuvieron datos referentes a las motivaciones de estos individuos para operar a escondidas de la ley.
La encuesta arrojó que 86% por ciento de los hackers actúan sin temor a la ley creyendo que jamás serán reprendidos por las cosas que hacen a través de internet.
Otro dato interesante fue que el 51% de los hackers participantes aseguró que laboran por mera diversión y/o emoción, otro 29% comentó que por cuestiones relacionadas a su moral e ideología, un 19% por dinero y el 1% por popularidad.
En conjunto, el 80% de los hackers trabajan sin esperar que les den algo a cambio o recibir una remuneración económica, acto que según los expertos complica la captura o regularización del internet para combatir los actos de estas personas.