El Ministerio español del Interior confirmó hoy que en el escondite de la organización terrorista ETA que fue localizado el miércoles pasado se encontró un arma, material para la falsificación de documentos de identidad y sustancias explosivas.
El zulo, (como se le conoce a esos escondites en lengua vasca) fue encontrado en Francia en una operación de la Guardia Civil española, en colaboración con la Dirección General de Seguridad Interior francesa (DGSI).
Agentes de la Policía Judicial francesa procedieron a la intervención del material que se encontraba en su interior, que estaba distribuido en cuatro bidones enterrados.
En el escondite, además de un arma corta y munición, se decomisó polvo de aluminio para la confección de artefactos explosivos, pólvora para la recarga de cartuchos, ácido cítrico (posiblemente para la fabricación de detonadores), material para la falsificación de documentos y material informático.
El depósito fue localizado cerca de la localidad francesa de Brassac, en el departamento de Tarn (81), y a unos 100 kilómetros de Toulouse (31).