Las autoridades encontraron el cadáver de un niño en las cercanías de una instalación para casas rodantes en el estado de Washington donde una niña de seis años desapareció el fin de semana, informaron agentes policiales el jueves.
Los restos no han sido identificados y una autopsia determinará la forma y la causa de la muerte, indicaron las autoridades del condado Kitsap. Earl Smith, comandante de incidentes del Departamento de Policía del condado, indicó que la familia de Jenise Wright ya fue notificada.
Wright fue vista por última vez cuando se fue a dormir a su cama el sábado en su casa cerca de Bremerton, ciudad que se encuentra en el oeste del Estrecho de Puget, frente a Seattle.
Smith dijo que el área donde fue encontrado el cadáver está siendo revisada, pero no proporcionó más detalles, y señaló que habría más información en una conferencia de prensa vespertina.
La familia de Wright dijo que no solicitaron ayuda sino hasta el domingo por la noche porque la niña ya se había ido de la casa en ocasiones anteriores y deambulaba por el vecindario, de acuerdo con las autoridades. Sentían que el lugar era relativamente seguro porque el parque para casas móviles está cercado.
Los padres se sometieron al detector de mentiras del FBI el lunes por la noche, pero los resultados no han sido dados a conocer. Su vivienda también fue registrada en dos ocasiones por distintas autoridades, dijo Wilson el miércoles.
Los registros judiciales muestran que el padre, James Wright, fue acusado hace más de una década de abusar de dos niñas de ocho y 15 años. En diciembre de 2001 se declaró culpable en el Tribunal Superior del condado Whatcom de un cargo menor por agresión relacionado con la niña de más edad.
Por el momento se desconoce por qué le fueron retirados los cargos de abuso. Los fiscales no devolvieron una llamada telefónica que se les hizo en busca de comentarios al respecto.
"Eso no tiene nada que ver con esta investigación en este momento", dijo Scott Wilson, subjefe policial del condado Kitsap, en una reunión con periodistas el miércoles.