En un estanque en construcción del ejido Arturo Martínez Adame de Gómez Palacio fue localizado el cadáver de un obrero que tenía una herida de arma blanca en la mejilla derecha.
El occiso fue identificado como Saúl Ortiz Fierro, de 47 años, con domicilio en el ejido San Felipe, quien se desempeñaba como operador de maquinaria en la construcción.
El martes en la noche, cuando Saúl no regresó a su casa a la hora acostumbrada después del trabajo, fueron a buscarlo.
Al llegar al lugar donde se construye el estanque, encontraron a Saúl tendido en el suelo frente a un trascabo, pero lamentablemente ya había muerto. Los deudos de Saúl pidieron el apoyo de las autoridades al sistema de emergencias 066, por lo que el personal del área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Durango se movilizó hasta el lugar para tomar conocimiento del homicidio.Los elementos de Servicios Periciales revisaron la escena del crimen, pero no fue localizada el arma con la que atacaron a Saúl.
Tras dar fe del deceso, el representante social ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley.