Crimen. En terrenos del ejido Las Huertas, fue encontrado el cadáver de un hombre ayer por la mañana.
Con un disparo de bala en la cabeza, con las manos y pies atados, fue encontrado ayer por la mañana el cadáver de un hombre en terrenos del ejido Las Huertas, por un camino vecinal que comunica a la carretera La Unión, dentro del municipio de Gómez Palacio. El occiso no ha sido identificado todavía.
La Fiscalía General del Estado, informa que a las 9:00 horas se recibió el aviso en la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), sobre el cuerpo sin vida de un hombre tirado a un lado del camino vecinal que conecta con la carretera Santa Rita-La Unión.
MINISTERIO PÚBLICO DA FE
Poco después se constituyó en el lugar indicado, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de los peritos de la Fiscalía y elementos de la DEI, para tomar conocimiento, dar fe e iniciar los primeros trabajos periciales en el sitio.
Al occiso se le apreciaba a simple vista, una herida producida por proyectil de arma de fuego en la región parietal izquierda. La víctima estaba atada de manos con mecate de ixtle de color verde y de los pies con agujetas blancas.
Las autoridades indican que era un hombre de entre 35 y 40 años de edad, tez morena, de 1.70 metros de estatura, complexión robusta, frente amplia, con calvicie, cejas semipobladas, nariz amplia, boca grande, labios delgados, con bigote y barba arreglada de candado.
Sobre la vestimenta, se informa que traía una playera azul, sudadera con gorro de color gris de la marca Ekco, pantalón de mezclilla, cinto de color café con la marca CAT, una cachucha café con la leyenda Polo, calcetones negros y sin zapatos. Traía un anillo plateado.
EN OTRO SITIO
En el lugar no se encontraron casquillos percutidos, por lo cual se presume que el hombre fue asesinado en otro sitio y sólo lo fueron a dejar en ese lugar despoblado.
Tras realizar los primeros trabajos periciales en la escena del crimen, el agente del Ministerio Público dispuso el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de rigor.
Hasta el momento la víctima no ha sido identificada y se esperaba que llegaran los familiares de un momento a otro para reconocerlo y reclamar su cuerpo.
Trascendió entre las autoridades policiales que los homicidios dolosos se han incrementado en los últimos días en la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila.