Fuerza. A pesar de la crisis, seguidores de Hamás se mantienen en las calles.
La aviación israelí bombardeó hoy tres supuestos objetivos del ala militar del movimiento islamista Hamás en el sur de Gaza, en represalia por el lanzamiento de cohetes desde la Franja, informó el Ejército en un comunicado.
Fuentes médicas y de seguridad en Gaza confirmaron a Efe los ataques contra la localidades de Rafah, Jan Yunis y Al Garara y aseguraron que éstos no han causado víctimas.
"Son zonas que los milicianos usan para el lanzamiento de cohetes contra Israel", afirmaron las fuentes.
De acuerdo con cifras del Ejército israelí, desde la pasada medianoche radicales palestinos han lanzado catorce cohetes contra territorio israelí, uno de los cuales provocó heridas leves de metralla a un soldado, según un comunicado castrense, doce de esos cohetes cayeron en localidades del sur de Israel (como Eskol, donde el uniformado resultó herido y donde se declaró un incendio), otro fue interceptado por el escudo antimisiles "Cúpula de hierro" y uno más no superó el perímetro de Gaza.
Conforme a los datos del Ejército israelí, alrededor de 150 cohetes han sido lanzados desde Gaza, sin causar víctimas, desde que el pasado 12 de junio tres jóvenes judíos -hallados muertos el lunes- desaparecieran cuando hacían autostop cerca del bloque de colonias de Gush Etzion, en la Cisjordania ocupada.
Los disparos han sido respondidos con bombardeos israelíes, que han provocado la muerte a tres milicianos y la de un niño de 7 años.