Violencia. Imágenes del bombardeo que se observó en la Franja de Gaza por parte de Israel. (EFE)
El ejército israelí anunció ayer martes que ha lanzado una ofensiva contra la Franja de Gaza para poner fin a los ataques con cohetes disparados desde esa zona, mientras un funcionario palestino señaló que al menos nueve palestinos resultaron heridos por los ataques aéreos israelíes.
El ejército israelí afirmó en un mensaje por Twitter que la Operación Límite Protector tiene como propósito "parar el terror que enfrentan a diario los ciudadanos israelíes".
El ejército dijo que había lanzado a primeras horas de ayer martes ataques aéreos en la Franja de Gaza sin abundar en detalles.Ashraf Al-Kedra, funcionario de salud de Gaza, dijo que al menos nueve palestinos fueron llevados a un hospital en Gaza con lesiones de leves a moderadas.
Los ataques aéreos siguieron a las decenas de cohetes que extremistas en Gaza han disparado desde la noche del lunes contra el sur de Israel, en tanto que el mando israelí envió más fuerzas a la frontera. Un funcionario israelí dijo el lunes ya tarde que tres sospechosos de asesinar a un adolescente palestino confesaron haber cometido el crimen. El palestino de 16 años fue secuestrado cerca de su casa la semana pasada, y sus restos calcinados fueron descubiertos en un bosque en Jerusalén.
Israel anunció el domingo el arresto de seis judíos por la muerte de Abu Khdeir. Sus identidades no habían sido dadas a conocer y el funcionario habló a condición de no ser identificado porque la investigación está en curso.
La muerte de Abu Khdeir desató varios días de protestas violentas en áreas árabes de Jerusalén y el norte de Israel.