Ejecuciones. Hamas asegura que entre sus filas había informantes de Israel.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) ejecutó ayer a 18 palestinos acusados de colaborar con Israel, después de haber sido presuntamente condenados por tribunales de la Franja de Gaza.
Las ejecuciones se llevaron a cabo de manera pública ayer viernes en la ciudad de Gaza, un día después de Hamas comenzó una ofensiva contra los "informantes" palestinos de Israel luego que un ataque aéreo israelí mató a tres líderes del grupo islámico.
Un grupo de siete hombres fue asesinado a tiros delante de una mezquita por hombres vestidos con el uniforme militar de Hamas después de las oraciones vespertinas de ayer viernes, de acuerdo con despachos de la agencia palestina de noticias Ma'an.
Voceros de Hamas, que gobierna el bloqueado territorio palestino, indicaron que se condujeron las ejecuciones una vez que concluyeron los procedimientos legales en contra de los acusados.
Los sospechosos de colaborar con el gobierno israelí son arrestados y llevados a "juicios militares revolucionarios", presididos por expertos legales y de seguridad.
Con los siete de ayer por la tarde, el número de palestinos ejecutados ayer viernes por esos cargos asciende a 18, luego de los 11 que horas antes fueron muertos por Hamas en una comisaría de Gaza.
El grupo islámico emprendió la víspera una campaña contra los palestinos que sospecha trabajan para el Estado judío, después de que tres de sus altos comandantes perecieron en un bombardeo israelí el pasado martes.
Tras comenzar su ofensiva, Hamas ejecutó a tres presuntos colaboradores de Israel y arrestó a otros siete.