Hamilton tuvo una estupenda carrera. (EFE)
El ganador del Gran Premio de Italia, el británico Lewis Hamilton, negó que existe rivalidad con su coequipero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, quien terminó en segundo lugar de la competencia.
"Somos compañeros de equipo y siempre lo seremos. Doy la enhorabuena al equipo, querían un doblete y así lo hemos hecho", declaró Hamilton al finalizar la carrera en el circuito italiano de Monza.
Asimismo, se mostró satisfecho con el resultado obtenido en esta competencia al destacar que "todos los problemas anteriores me han preparado para este momento. He sentido que estaba por delante de Nico todo el fin de semana".
También habló de su situación actual en la clasificación mundial, en la que se mantiene a 22 puntos de distancia de Rosberg, quien es líder con 238. "Siempre me he sentido con posibilidades de luchar por el Campeonato y he venido con una actitud positiva".
Por otro lado, Nico Rosberg no escondió su desilusión por no haber conseguido el triunfo en este GP, aunque reconoció la victoria de su compañero de escudería.
"Es una pena que no haya logrado la victoria hoy aquí, y más después de la salida. Cometí un error y no pude ganar, pero reconozco que Hamilton se lo ha merecido", expresó el alemán.
El líder mundial concluyó que la victoria de Hamilton afecta sus intereses, pero aseguró que el público seguirá apoyando. "Son siete puntos que he perdido con respecto a Lewis. No está bien, pero qué puedo decir. Con el tiempo la gente se olvida y al final perdona".