Lewis Hamilton. (EFE)
El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, consiguió la "pole position" del Gran Premio de Singapur, seguido de su coequipero, el alemán Nico Rosberg, con una diferencia de apenas siete milésimas.
Las "flechas plateadas" volvieron a demostrar su fortaleza, lo que los ha hecho estar en la parte alta de la clasificación de conductores y equipos, aunque este día una vez más serán presionados por los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del alemán Sebastian Vettel.
Hamilton dio 17 vueltas al circuito de Marina Bay para cronometrar en la mejor un minuto, 45 segundos y 681 milésimas, por 1:45.688 minutos de Rosberg. Esta será la sexta ocasión de la temporada en que el británico comandará la parrilla de salida.
El campeón en 2008 prometió la víspera hacerse del primer puesto y lo logró, por lo que mañana buscará ganar su séptimo GP de la presente campaña.
Aunque el piloto español Fernando Alonso ha estado en la mira en los últimos días al desconocerse su futuro con Ferrari, hoy se situó en el quinto lugar, en busca de hacer daño a los Mercedes y Red Bull; su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, largará séptimo, por detrás del brasileño Felipe Massa (Williams).