Baja. Sólo dos policías han reprobado los exámenes de control y confianza, por lo que han causado baja de la corporación. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO)
En lo que va de la presente administración, solamente dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública en el municipio de San Pedro han causado baja por no aprobar los exámenes de control y confianza.
El presidente municipal, Juan Francisco González González dijo que a diferencia de otros municipio de la región, San Pedro no enfrenta problemas por demandas laborales de elementos que fueron dados de baja por esta circunstancia, pues del grupo de policías que ya fueron evaluados, sólo dos reprobaron los exámenes.
Sin embargo, dijo que no se descarta que pudieran darse de baja algunos más, puesto que están próximos a enviar 40 policías más.
En relación a la aplicación del Subsemun, el presidente municipal enfatizó que se continúa con la aplicación de los primeros 6.5 millones de pesos que se recibieron, los cuales se invierten en la aplicación de los exámenes de control y confianza y la homologación de los sueldos.
Se contempla también la adquisición de tres patrullas nuevas, 44 chalecos antibalas, la instalación de cinco videocámaras que junto con las siete que se tienen, permitirá reforzar la vigilancia y la creación de comités de prevención al delito y las adicciones.
Exámenes
En total, 55 policías presentaron los exámenes de Control y Confianza.
⇒ Sólo dos reprobaron y fueron dados de baja.
⇒ En los próximos meses se evaluará a otros 40 elementos.