Durante los dos primeros meses del año se generaron más de tres mil nuevos empleos en las distintas ramas de la producción en Durango, aseguró el secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Ricardo Navarrete Gómez.
De acuerdo con lo manifestado por el funcionario estatal, dicha cifra surge a raíz de la consolidación de diversas empresas que tienen inversión global.
En la actualidad existen compañías que operan en Durango en la industria forestal como Masisa; en la automotriz son varias con el tema de arneses; y además en el rubro ganadero, como el rancho Lucero y Ciudad Pecuaria, refirió Navarrete Gómez.
LOGROS
Con estas empresas y las que son de capital local, tanto pequeñas como medianas, se ha logrado una cifra récord en generación de fuentes de trabajo, y por ello se puede decir que este mes de marzo se alcanzaron los 212 mil empleos en el estado.
Por lo anterior consideró que se retoma la tendencia de crecimiento que se pronosticaba a final de año en cuanto al número de contratación de personal.
Al ser cuestionado sobre los rubros que emplean al mayor número de trabajadores, mencionó que se ubican en el tema comercial y de servicios que es el más grande, pero se trata de fortalecer la política industrial impulsada por gobernador, Jorge Herrera Caldera , y en es sentido se trabaja en los temas como el de autopartes, forestal y al agrícola-ganadero.
NUEVAS EMPRESAS
Pero además informó que se tiene en puerta la apertura de un Parque Solar y cinco expansiones más en el estado con plantas nuevas que representan entre 500 a 600 empleos en tres maquiladoras rurales así como otras tres empresas que van a generar de los mil 200 a mil 400 empleos y que se instalarán en la capital, Gómez Palacio y Lerdo.