Alumbrado. Actualmente funcionan 900 luminarias en San Pedro, que representa un 40 por ciento.
En los primeros seis meses de la administración en San Pedro se han rehabilitado e instalado en total 368 lámparas nuevas y rehabilitado 550 luminarias.
PROGRAMA
Juan Francisco Lozoya Rodríguez, titular del Departamento de Alumbrado Público, explicó que el personal de la dependencia recordó que la anterior administración recibió el año pasado 500 lámparas nuevas, gracias a un programa del Gobierno federal, de las cuales sólo se colocaron 132, y que el resto se instaló en estos primeros seis meses del año.
Dijo que la reparación de luminarias se logró reciclando partes de las lámparas que estaban descompuestas y con la adquisición de material eléctrico autorizado por el alcalde, Juan Francisco González, por lo que se espera lograr un importante avance al concluir el primer año de la administración.
Lozoya Rodríguez destacó que la rehabilitación del alumbrado público se ha dado en alrededor de 20 colonias de la zona urbana y 40 comunidades rurales. Agregó que se brinda atención a los puntos más críticos de cada localidad.
"En las visitas que hacemos se reponen alrededor de 5 lámparas nuevas, se reparan unas 7 de las ya instaladas, además se hace un diagnóstico para hacer una visita posterior al sector", dijo.
COBERTURA
Lozoya Rodríguez mencionó que en el mes de enero operaba el 15 por ciento del alumbrado público y, con las acciones que han desarrollado, actualmente funcionan 900 luminarias, lo que representa el 40 por ciento de eficiencia, y que se sigue trabajando para lograr una mayor cobertura.
"Junto con Servicios Públicos Municipales, se ha logrado un avance significativo", dijo.