Otra vez. Varios comerciantes que estaban en el paseo comercial, se salieron a la Juárez.
Harán auditoría al padrón de vendedores ambulantes.
Mientras que el presidente municipal de Torreón Miguel Riquelme aseguró que el estado que guarda el ambulantaje en la ciudad así lo recibió de la anterior administración, aseguró que se revisará el padrón oficial, así como los nuevos permisos provisionales que ahora aparecen.
El tesorero municipal, Enrique Mota Barragán, dijo que de acuerdo con la decisión del alcalde, "la revisión empezará por 184 permisos provisionales que no sabemos cuándo y quién los autorizó".
Según Mota, "vamos a hacer un cruce con el listado de estos permisos provisionales que representan un padrón alterno, con el número de vendedores establecidos en la vía pública".
Aseguró que se revisará si coinciden con la ubicación, giro comercial y la cantidad de veces que se han refrendado y pagado, según los comprobantes que presenten.
Ante el reclamo de la Cámara de Comercio de Torreón que por "enésima" vez pide la intervención de las autoridades municipales para frenar el ambulantaje no sólo en el Centro Histórico sino en diversas partes de la ciudad, Mota afirmó que "también vamos a revisar los amparos".
Provisionales
Se suspendió la renovación de los permisos provisionales en Plazas y Mercados. Son un total de 184 que se desconoce quién los dio y las causas por las que fueron extendidos.