Diferencia. ST desestima los datos en el sector primario del INEGI.
En los próximos días, la Secretaría del Trabajo realizará un censo para conocer la cifra "real" de niños que trabajan en el campo, así como para definir para quién laboran.
María de la Paz Flores, directora de Mediación Laboral y Atención a Grupos Vulnerables de dicha Secretaría, explicó que no existe un número exacto de infantes que trabajan en el sector agrícola, realizando las actividades conocidas como jornales.
"Tenemos una persona en cada municipio que nos auxilia, son los vocales ejecutivos del Comité de Prevención y Combate al Trabajo Ilegal de Menores, los tenemos facultados para realizar todas las acciones necesarias para abatir y prevenir el trabajo ilegal de menores", resaltó.
Refirió que para tener certeza de la cantidad de infantes que se encuentran laborando en el sector agrícola se elaborará un censo en el que apoyarán, además de los Vocales Ejecutivos, los Presidentes de Juntas Municipales, Jueces y Jefes de Cuartel.
Según el Módulo de Trabajo Infantil, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Durango existe un registro de más de 46 mil 600 personas de cinco a 17 años de edad, que realiza alguna actividad económica.