Estudios. Además de los estudios que se brindan a la ciudadanía, se realizarán estudios a las empleadas municipales.
A través de estudios de mastografía y de ultrasonido, la Unidad de Especialidad Médica para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama buscará prevenir el padecimiento entre el personal femenino sindicalizado y de confianza del ayuntamiento de Gómez Palacio.
La titular del Departamento de Prevención Social, Estrella Morón García dijo que del total de los trabajadores municipales, el 40 por ciento son mujeres.
Se abrió un espacio en la clínica Uneme Dedicam para estas servidoras públicas de los diversos departamentos y direcciones, a las cuales se atenderá los días 21, 22 y 23 del presente mes, cuyos estudios son gratuitos, así como para la población femenil en general, agregó.
Señaló que no se debe bajar la guardia contra el cáncer de mama, el cual ha cobrado la vida de cientos de mujeres, siendo una de las principales causa de muerte en México al no ser detectado de manera oportuna.
Dicha institución está a cargo del doctor Luis Fernando Olvera Martínez.
En Prevención Social se efectúan estudios de papanicolau, así como de exploración de mama, y en caso de alguna sospecha en los senos, los casos serán canalizados para mastografías sin costo en la Dedicam, ubicado en el fraccionamiento Hamburgo.