Jim Harbaugh no pudo meter a los 49ers a los playoffs. Harbaugh y los 49ers se separan por mutuo acuerdo
El entrenador de los 49ers de San Francisco, Jim Harbaugh, no volverá para la última temporada de su contrato por cinco años y 25 millones de dólares, firmado en enero de 2011.
El anuncio surgió ayer tras una victoria de 20-17 sobre los Cardinals de Arizona y luego de una campaña de 8-8 en la que San Francisco esperaba mejores resultados en su nueva casa, el Levi's Stadium, de 1,300 millones de dólares.
En lugar de eso, los 49ers vieron miles de asientos vacíos en la mayoría de los encuentros. San Francisco quedó sin aspiraciones de postemporada con una derrota 17-7 en Seattle el 14 de diciembre, su segundo revés ante los Seahawks en un lapso de 18 días, lo que ayudó a sellar el destino de Harbaugh.
Harbaugh llevó a los 49ers a tres finales de la Conferencia Nacional de manera consecutiva y tenía una mentalidad de Super Bowl o nada para esta campaña. La ambiciosa meta se escapó muy pronto.
"Jim y yo hemos llegado a la conclusión de que es lo mejor para ambos seguir en direcciones distintas", dijo el director ejecutivo del equipo, Jed York. "Agradecemos a Jim por traer a los 49ers una tremenda naturaleza competitiva y enorme pasión por el juego. Él y su personal restauraron una cultura ganadora que ha sido el estándar para nuestra franquicia a lo largo de su historia".
Los 49ers se quedaron muy cerca de su sexto campeonato de Super Bowl luego de la campaña de 2012, al caer 34-31 ante el hermano mayor de Harbaugh, John, y los Ravens de Baltimore.
Harbaugh tuvo una marca total de 49-22-1 en cuatro años con San Francisco, que tal vez busque ascender al puesto a alguien que labore ya en la organización. El entrenador de línea defensiva, Jim Tomsula se ha mencionado como posible candidato.
Desde su habitual atuendo de pantalones caquis y suéter negro de los 49ers hasta sus peculiares frases. como "¿Quién es mejor que nosotros? ¡Na-die!", Harbaugh hizo las cosas a su manera. Y, casi siempre, su manera funcionó. Pero no esta temporada.